jueves, 15 de noviembre de 2012



Protocolo académico.

 CREATIVIDAD, MOTIVACIÓN E IMAGINACIÓN
Clase con Emil  Segundo
Institucional I
Salón 313- 02/11/2012
Siguiendo con el tema de estilos de aprendizaje se hablo de la creatividad, motivación  e imaginación como técnicas de para desarrollar la inteligencia. En este caso se expuso a Raúl Cuero el científico Colombiano que por su creatividad e ingenio hoy es reconocido por sus trabajos en la nasa;  ponemos a este hombre como ejemplo de creatividad pues ha sido capaz de desarrollar una proteína capaz de soportar las radiaciones ultravioleta, dando la posibilidad de vida en otros planetas o en zonas  desérticas; además de muchos inventos de su autoría. Este hombre también es modelo de motivación y perseverancia, porque logro progresar, salir  de la pobreza de buenaventura en que vivía y estudiar con todos los impedimentos que esta le colocaba destacándose como un ser de gran talento, siendo ejemplo a seguir para aquellas personas que piensan que el dinero es fundamental para la superación. Otros temas planteados en fueron los espectros de educación, como los colombianos no sabemos aprovechar los recursos e inteligencia que tenemos por falta de la organización; de igual forma se habló sobre la democratización de la información proceso que la ha permitido a la comunidad no ser ignorante ante temas de interés ciudadano dándole pie a oponerse a la que no esta de acuerdo y se dejo en duda si la inteligencia puede ser heredada genéticamente.
 Gracias a Raúl Cuero me he motivado a seguir adelante, pues aunque en mi familia tenemos ciertos impedimentos económicos este hombre me hace valorar lo que tengo pues él aun con mucho menos logró lo que hoy en día es. También pienso que los estudiantes debemos cambiar nuestro espectro de educación al 3.0 ya que construyendo nuestros propios hábitos de aprendizaje no dependeremos solo de la información brindada por el docente.
Raúl Cuero PH D en Microbiología  empezó su carrera científica durante su niñez cuando al os diez años se conectó con el concepto de origen de la vida al hallar en los desechos del muelle buenaventura un libro de Oparin desde allí concluyó que la vida provenía del suelo, y con su creatividad y perseverancia ya que la nasa duró tres años en aprobarle su proyecto y el poco presupuesto que dispusieron para este proyecto, hoy en día tiene el orgullo  de haber desarrollado esta proteína que aprueba la esperanza de que exista vida en otros planetas, lo que demuestra que el ingenio colombiano  llega muy lejos.
Se pensó alguna vez que el efecto Mozart    trae una serie  de beneficios que produce el hecho de escuchar la música compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart mejorando su capacidad intelectual pero esto no ha podido ser confirmado científicamente.
En conclusión la inteligencia la tenemos, el problema está en saber desarrollar esos conocimientos a través de la creatividad y la  motivación    

 Eduar Luis Paez Nuñez     



1 comentario:

  1. GENTION DE LA INFORMACION
    Clase con Emil Segundo
    Institucional I
    Salón 313- 28/11/2012
    DESCRIPCIÓN
    el la pasada case con el profesor emil vimos las diferentes clasificaciones de la información adquirida durante nuestra formación educativa hablamos sobre 3 grandes exponente de gestión de la información neil postman kimberly seltzer tom bentley estos precursores de la inteligencia propusieron una forma especifica pra manejar de manera cenicilla para analizar y manejar ciertos parámetros para en entendimiento de la información la pprimera de esta es la selección aveces cuando buscamos información debemos clasificar y ordenar por conocimiento y tema organización relevante no toda la información no es confiable hay que saber separar la información verdaderamente importante de la no tan importante auto organización cuando se tiene una idea sobre las áreas de mayor importancia se puede llegar un objetivo en común el cual es alcázar las metas que estas proponen no pro gestionar tenemos una idea errónea sobre el tiempo empleado para cada actividad por esa razón ocurre que dejamos las cosas al ultimo momento por otro lado existe conocimiento que complementan lo anterior y nos prepara para utilizar estos pasos mente disciplinada, sintética,creativa,respetuosa,ética estos no son mas que normas que hay que desarrollar para el desarrollo total del conocimiento
    critica:
    pienso que los logros obtenido en las diferente áreas de trabajo no son los esperados debido a un mal manejo de estos métodos de estudios si tan solo pudiéramos hacer una pausa y ver como aplicar estos métodos para auto evaluarnos lograríamos un mayor desempeño en el área en la cual requerimos concentrarnos.
    conclusión:
    para todo tipo de aprendizaje necesitamos un método de estudio requerido para su entendimiento y su aplicacion

    ResponderEliminar