viernes, 2 de noviembre de 2012

Protocolo académico.


INSTITUCIONAL
CLASE CON EMIL SEGUNDO
INSTITUCIONAL I
SALÓN: 331- 31/10/12 HORARIO: 6 a 8 pm,

ESTILOS DE APRENDIZAJE 


Durante la clase se discutieron la teoría de Horward Garnerd que expone sobre las inteligencias múltiples que dice que cada persona tiene por lo menos ocho inteligencias y que desarrolla una más que otra, estas son la Inteligencia lingüística done se puso como ejemplo a Gabriel García Márquez y a los periodistas, Inteligencia matemática que la relacionamos con Sheldon Cooper  de la serie The Big Bang, Inteligencia corporal y cinética desarrollada por los deportistas, Inteligencia visual espacial donde se tomo como referencia al maestro Botero, Inteligencia musical en la que el ejemplo fue el cantante Emil Segundo e Inteligencia interpersonal. Además se hicieron comentarios como que de acuerdo a los elementos del ser y el entorno la persona que no desarrolla sus inteligencias no tiene 
autorregulación  que es la capacidad que tiene cada ser de mantener su balance  psicológico y matacognición un concepto que nace en la psicología y en otras ciencias de la cognición para hacer referencia a la capacidad de los seres humanos de imputar ciertas ideas u objetivos a otros sujetos e  incluso entidades y algo  que destaco es que se comparó la inteligencia con la candela de un fósforo  que solo necesita quien la encienda.
Creo que si podemos  desarrollar por lo menos una inteligencia de las que menciona Garnerd puede ser aprovechada en el campo laboral pero cuantas más sean las inteligencias desarrolladas  podemos ser capaces de enfrentarnos al mundo en diferentes campos sin quedarse estancado en ningún momento.
La teoría triárquica de la inteligencia, desarrollada por Robert J. Sternberg, fue de las primeras en ir contra el enfoque psicometrico y adoptar un acercamiento más cognitivo.
La definición de Sternberg de la inteligencia es “actividad mental dirigida con el propósito de adaptación a selección de o conformación de, entornos del mundo real relevantes en la vida de uno mismo”, que significa que la inteligencia es cuando un individuo trata con los cambios en el entorno a lo largo de su vida.
Con la clase expuesta concluyo que debemos empezar a desarrollar las diferentes inteligencias inactivas en nuestro ser para lograr ser personas completas en el medio que nos desenvolvemos.

Eduar Luis Páez  Núñez. BIOLOGIA      Semestre      I  02/11/2012





No hay comentarios:

Publicar un comentario