INSTITUCIONAL
CLASE
CON EMIL SEGUNDO
INSTITUCIONAL
I
SALÓN: 331-
31/10/12 HORARIO: 6 a 8 pm,
ESTILOS DE APRENDIZAJE
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Durante la clase se discutieron la teoría de Horward
Garnerd que expone sobre las inteligencias múltiples que dice que cada persona
tiene por lo menos ocho inteligencias y que desarrolla una más que otra, estas
son la Inteligencia lingüística done se puso como ejemplo a Gabriel García Márquez
y a los periodistas, Inteligencia matemática que la relacionamos con Sheldon Cooper
de la serie The Big Bang, Inteligencia
corporal y cinética desarrollada por los deportistas, Inteligencia visual
espacial donde se tomo como referencia al maestro Botero, Inteligencia musical
en la que el ejemplo fue el cantante Emil Segundo e Inteligencia interpersonal.
Además se hicieron comentarios como que de acuerdo a los elementos del ser y el
entorno la persona que no desarrolla sus inteligencias no tiene
autorregulación que es la capacidad que tiene cada ser de mantener su balance psicológico y matacognición un concepto que
nace en la psicología y
en otras ciencias de la cognición para hacer referencia a la capacidad de
los seres humanos de imputar ciertas ideas u objetivos a otros sujetos e incluso entidades y algo que destaco es que se comparó la inteligencia
con la candela de un fósforo que solo
necesita quien la encienda.
Creo que si podemos desarrollar por lo menos una inteligencia de
las que menciona Garnerd puede ser aprovechada en el campo laboral pero cuantas
más sean las inteligencias desarrolladas podemos ser capaces de enfrentarnos al mundo
en diferentes campos sin quedarse estancado en ningún momento.
La teoría
triárquica de la inteligencia, desarrollada por Robert J. Sternberg, fue
de las primeras en ir contra el enfoque psicometrico y adoptar un acercamiento más cognitivo.
La
definición de Sternberg de la inteligencia es “actividad mental dirigida con el
propósito de adaptación a selección de o conformación de, entornos del mundo
real relevantes en la vida de uno mismo”, que significa que la inteligencia es
cuando un individuo trata con los cambios en el entorno a lo largo de su vida.
Con la
clase expuesta concluyo que debemos empezar a desarrollar las diferentes
inteligencias inactivas en nuestro ser para lograr ser personas completas en el
medio que nos desenvolvemos.
Eduar
Luis Páez Núñez. BIOLOGIA Semestre I 02/11/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario